Y llegamos muy ilusionadas a nuestro segundo día con nuestros niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio San Miguel (Nervión).
Y, al final, nos despedimos bastante decepcionadas con su comportamiento y pensando en qué podíamos hacer para remediarlo y que en las siguientes sesiones no tuviéramos ese problema.
Nada más llegar y saludarnos mutuamente, les explicamos de qué iba a ir la sesión de hoy titulada " aquí". La "i" esa, significa información y es una entre tantas señales y carteles que podemos encontrarnos en nuetra vida cotidiana pero que no sirven de mucho si no sabemos interpretarlos, por lo que debemos saber leer también gráficamente.
Para poder seguir con la sesión, y colocado y enchufado mientras comentábamos de qué iba ésta, necesitábamos un proyector y el powerpoint que habíamos confeccionado. Antes de empezar pusimos unas reglas a seguir: Sólo podían hablar aquéllos que levantaran la mano y a los que alguna de las profesoras (Leticia o Ágata) dieran la palabra.
Y entonces comenzamos. Tanto las señales como los carteles les eran muy familiares y conocidos, por lo que salvo pequeñas excepciones no hicieron falta grandes explicaciones. Pero las reglas que se pusieron antes de comenzar la actividad no se cumplieron apenas y se revolucionaron demasiado.
Al acabar con esta actividad, repartimos los cuadernillos del alumnado. Rellenaron las actividades correspondientes a la primera y a la segunda sesión, así como sus datos al comienzo de éste.
Y, al final, nos despedimos bastante decepcionadas con su comportamiento y pensando en qué podíamos hacer para remediarlo y que en las siguientes sesiones no tuviéramos ese problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario